Un homenaje al Dibu Martínez: una rana prehistórica lleva el nombre del arquero campeón del mundo

31 de mayo de 2023 - 23.29 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.55

kolo_muani_dibu_martinez_dpa
kolo_muani_dibu_martinez_dpa

Los paleontólogos argentinos Guillermo Turazzini y Raúl Gómez bautizaron a una nueva especie de rana prehistórica en honor al arquero de la Selección Argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, según un artículo publicado ayer en la revista especializada Journal of Vertebrate Paleontology.

En detalle.

La Lepidobatrachus dibumartinez es un tipo de rana cornuda sudamericana, también conocida como escuerzo, encontrada en la provincia de Mendoza y que corresponde al género Lepidobatrachus. De acuerdo a los científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se identificó por varios rasgos craneales y poscraneales, incluido un gran escudo dérmico dorsal en forma de cometa.

Profundizá

Además.

El estudio incluyó un agradecimiento a todo el equipo campeón del mundo por "haber traído la alegría tan necesaria para el pueblo argentino".

Declaración.

"El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 salió publicada en Journal of Vertebrate Paleontology. Una nueva especie fósil de escuerzo, con un sentido homenaje a nuestro arquerazo Dibu", celebró Raúl Gómez en Twitter.