Iosi
Iosi

La serie argentina Iosi, el espía arrepentido fue elegida hoy por el diario estadounidense The New York Times como una de las mejores series internacionales de 2023.

En detalle.

El show dirigido por Daniel Burman comparte el ranking internacional con las series británicas Un espía entre amigos, C.B. Strike, Happy Valley, Slow Horses, Somewhere Boy, la japonesa Oshi no Ko, la francesa Paris Police 1905, la española 30 monedas y la australiana Wolf Like Me.

La reseña de NYT.

"El escritor y director argentino Daniel Burman basó este absorbente drama en la historia real de un agente del gobierno que se infiltró en la comunidad judía de Buenos Aires en los años previos a los horribles atentados terroristas que atacaron a esa comunidad a principios de la década de 1990. A lo largo de dos temporadas, su descripción del antisemitismo automático y paranoico del establishment del país es aún más escalofriante por ser absolutamente objetiva", remarca la nota.

Declaración.

"Todo un honor formar parte de la lista de las Mejores Series del Año de New York Times con 'Iosi, El Espía Arrepentido', una producción de Oficina Burman para Amazon Prime. Creada y dirigida por Daniel Burman. ¡El mejor contenido no pasa desapercibido!", celebró en Instagram The Mediapro Studio, una de las productoras de la serie.