Vizzotti: "Evaluamos una tercera dosis de refuerzo para las personas de riesgo"

09 de agosto de 2021 - 09.12 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

606c5f81a3971_1004x565
606c5f81a3971_1004x565

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que el Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis de refuerzo entre los grupos de riesgo. Vizzotti también confirmó que las dosis de Pfizer estarán destinadas "a adolescentes que no están priorizados en esta etapa" de la campaña de vacunación.

Por qué importa. Algunos estudios internacionales sugieren que suministrar una tercera dosis de refuerzo puede mejorar aun más la protección contra el virus, sobre todo en grupos de riesgo.

Contexto. Esta estrategia ya es implementada en más de una decena de países. La OMS pidió la semana pasada a los Estados ricos que prioricen donar las dosis a las regiones donde la vacunación está menos avanzada antes de comenzar a aplicar terceras dosis.

Declaración ampliada. "Estamos trabajando en los detalles logísticos para empezar a recibir a fines de septiembre las vacunas de Pfizer. Van a jugar un rol muy importante en la inmunización de más de 4 millones de adolescentes de entre 12 y 17 años sin priorización" dijo Vizzotti en Futurock. También añadió: "Estamos evaluando la posibilidad de tener una tercera dosis de refuerzo entre quienes tienen más riesgo: las personas inmunodeprimidas y las mayores de 60 años. Sin embargo hay que tener en cuenta que no vamos a salir de la pandemia mientras haya países que no hayan vacunado al menos a su población de mayor riesgo".