Vuelven los cines, teatros y espectáculos con público reducido

16 Junio de 2021 - 10.50

800px-Gaumont_-_panoramio
800px-Gaumont_-_panoramio

El Gobierno nacional habilitó hoy la reapertura con público reducido de salas de teatros, espectáculos y cine, para aquellas zonas del país que se encuentren en situaciones epidemiológicas y sanitarias de alto riesgo o alarma. La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 607/2021.

En contexto. La industria del entretenimiento atraviesa una profunda crisis producto de las restricciones. Esta semana cerró el complejo Cinépolis, el tercer cine porteño en hacerlo durante la pandemia. La apertura de las salas se suma a las ceremonias religiosas, que fueron habilitadas ayer para realizarse con aforo máximo del 30%.

En detalle. En las salas de teatro y de espectáculos se permite un 50% de público, sin expendio de bebidas y comidas. En los cines se habilita un 30% que podrá aumentar dependiendo de la situación epidemiológica, y se les permite vender golosinas y bebidas. Las personas afectadas al desarrollo de las actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y el público deberá acreditar su condición de asistente con los tickets de acceso al espectáculo.