Tarjeta SUBE: las 5 novedades que anunció el Gobierno
Corta > También importa

Tarjeta SUBE: las 5 novedades que anunció el Gobierno

30 de octubre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro Diego Giuliano anunció la ampliación de las nuevas funciones para la SUBE. Foto: Ministerio de Transporte.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció hoy cinco novedades que incluyen la ampliación de la Red SUBE digital, la accesibilidad al transporte para personas con discapacidad y la posibilidad de cargar la tarjeta a bordo del colectivo.

Por qué importa.

El Área Metropolitana de Buenos Aires es una de las nuevas localidades que dispondrán de la función para cargar la tarjeta en el transporte público. Más de 10 millones de usuarios podrán utilizar esta nueva modalidad de acreditación.

En detalle.

Entre las novedades se destacan el anuncio de la Carga a Bordo, la ampliación de la Red SUBE digital, la geolocalización de los colectivos para seguridad, la tarjeta integrada con el certificado de discapacidad y la unificación con las tarjetas del Banco Nación.

Profundizá.

Carga a bordo.

A partir de hoy, el sistema de Carga a Bordo se aplicará en todo el AMBA, Catamarca, Puerto Madryn, Esquel, Tornquist, Azul y Concepción del Uruguay.

SUBE digital.

La aplicación SUBE digital ya está disponible en Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, Catamarca, Chubut, San Juan, San Salvador, Palpalá, Santa Rosa, General Pico y el Partido de la Costa. El sistema está disponible para teléfonos con sistema operativo Android 8 o superior y permite pagar a través de la tecnología NFC el boleto directamente con el celular,

Seguridad.

El sistema de integración de SUBE y el 911, que permite geolocalizar un colectivo en caso de una emergencia, se comenzará a aplicar en Catamarca, Chaco, San Luis y San Juan. Este sistema ya se encontraba operativo en la Provincia de Buenos Aires y Rosario.

Personas con discapacidad.

El Ministerio creó una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer. El Gobierno informó que se entregarán 3.000 de estas tarjetas en los próximos 60 días.

SUBE débito.

El Gobierno lanzó SUBE Débito para tarjetas del Banco Nación. Esto permite unificar en una misma tarjeta la SUBE y la de débito para realizar compras y pagar el transporte público. Ya hay más de 10 mil tarjetas disponibles en Paraná, Entre Ríos.

|
SOBRE EL TEMA