Tetaz: "No hubo ninguna respuesta a la inflación, que va a ser espeluznante" - Corta
Política

Tetaz: "No hubo ninguna respuesta a la inflación, que va a ser espeluznante"

4 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El diputado nacional Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio, le aseguró hoy a CORTA que las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, fueron una "decepción". "En materia de inflación, no veo ninguna medida para volver a un nivel de normalidad", señaló.

Por qué importa. El economista sostuvo que con las medidas podrán reducir la inflación de julio que va a ser "espeluznante", pero no el 5,1% de junio, el último número de Martín Guzmán como ministro.

Declaraciones

  • "El titulo (de los anuncios) sería 'una decepción' o 'menos de lo mismo': heterodoxia cambiaria, ninguna respuesta a la inflación", afirmó el diputado.
  • "En materia de inflación no veo ninguna medida para bajar el dato de 5,1% de Guzmán. El dato de julio va a ser espeluznante, va a poner la velocidad de inflación anualizada arriba de 100%", sostuvo Tetaz, aunque aclaró: "Probablemente bajar de eso al 5,1% lo van a lograr estas medidas".
  • "No veo ninguna medida para volver a un nivel de normalidad, o de 2% 3% que veníamos teniendo hace un tiempo, y ninguna medida para eliminarla", remarcó.