Trump demandará a Facebook, Google y Twitter por censura - Corta
Corta > Mundo

Trump demandará a Facebook, Google y Twitter por censura

7 de julio de 2021
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Getty Images.

El expresidente estadounidense, Donald Trump anunció hoy que demandará a Facebook, Twitter y Google por censura en un tribunal de Florida, donde reside. El ex mandatario fue suspendido de sus redes sociales por alentar el fraude electoral y asalto en el Capitolio en enero.

En contexto. Facebook comunicó en junio que suspenderá la cuenta de Trump por 2 años. Además, su blog personal lanzado en mayo cerró un mes después. Este caso abre un debate sobre la incitación de un delito y la libertad de expresión. Sin embargo, la viabilidad de la demanda está en duda: la semana pasada, un juez federal bloqueó la Ley de Florida, la cual permitía que los políticos expulsados de las redes sociales demanden a estas compañías. 

Qué dijo Trump. Según el ex presidente, las plataformas violaron su derecho a la libertad de expresión consagrado por la Primera Enmienda de la Constitución. Si bien este principio sólo afecta a los poderes públicos, Trump demandó que estas redes comiencen a ser consideradas un actor público. 

Declaraciones. “Nuestro caso demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana. Vamos a hacer rendir cuentas a las 'Big Tech' y será la primera de numerosas demandas. Vamos a ser líderes y cambiar el país”, afirmó Trump. 

| | | | |
SOBRE EL TEMA