Un expresidente del BCRA le pidió al Gobierno que sea "contundente, coherente y unificado" - Corta
Política

Un expresidente del BCRA le pidió al Gobierno que sea "contundente, coherente y unificado"

17 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El extitular de la Anses y expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, pidió hoy que el Gobierno aumente los controles sobre las importaciones e insistió en que se debe fortalecer el poder político de la coalición: "Hace falta que del otro lado vean un Gobierno contundente, coherente y unificado, sino es difícil, porque hay actores que económicos que juegan para la inestabilidad".

Por qué importa. La semana pasada estuvo marcada por el desprendimiento generalizado de los bonos en pesos atados a la inflación por rumores de una posible reestructuración de esas deuda. Desde el Gobierno señalaron que existieron promotores de ese rumor desde la coalición opositora.

Declaraciones

  • "El Gobierno demoró un poquito cuando empezó el problema en el mercado de bonos", sostuvo el expresidente del Banco Central en diálogo con Radio 10.
  • "La cuestión cambiaria es crítica. Poder poner un control sobre importaciones desmedidas y sectores que están sobre stockeandose. Creo que apretar un poco las clavijas acá y generar una política productiva para sustituir importaciones me parece esencial".
  • "El partido que se juega el gobierno y como transite estos dos años y como ser una alternativa tiene que ver con dar una respuesta al tema inflacionario".
  • "(La suba de tasas) es una medida necesaria en este contexto, que no es bueno porque subir el crédito puede frenar la economía, pero en este momento es un mal necesario".
  • "Hace falta más. Administrar el comercio exterior con más fuerza, una política antiinflacionaria más integral".
  • "El Gobierno estuvo sufriendo una mini corrida. Hace falta un poder político fuerte, hace falta que del otro lado vean un Gobierno contundente, coherente, unificado, sino es difícil porque no es una negociación técnica, es una negociación política con actores económicos que están jugando a que haya inestabilidad para sacar agua para su molino con fines electorales".