Un fundador de Revolución Federal se desvinculó del atentado a CFK: por qué importa

15 Septiembre de 2022 - 17.43

sosa-revolucion-federal
sosa-revolucion-federal

El fundador del grupo Revolución Federal, Leonardo Sosa, negó hoy recibir financiamiento del Grupo Caputo y se desvinculó de los autores del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además llamó a los medios a que "tengan precaución con las burradas que dan por hecho". "El único punto del que se agarran es que una de las acusadas fue a una convocatoria nuestra", tuiteó.

Por qué importa. Revolución Federal es investigado por presuntos vínculos con los autores del intento de magnificidio a la vicepresidenta y los dichos de algunos de sus referentes, quienes manifestaron su intención de asesinarla en un Twitter Spaces. Además, otro de sus fundadores, Jonathan Morel, confirmó que recibió más de medio millón de pesos del Grupo Caputo tras una compra de muebles.

Declaraciones

“Revolución Federal jamás tuvo contacto directo con alguno de los implicados en el atentado a Cristina Kirchner. El único punto del que se agarran para sostener esto es que una de las acusadas fue a una convocatoria nuestra, una marcha en público”, sostuvo Sosa."Los audios difundidos de Twitter en los que se escucha a uno de mis compañeros hablando sobre cosas bastante problemáticas son totalmente ajenas a mi. Yo no adhiero a esas conversaciones”. “La única financiación que tuvo el grupo fue mía. A eso se le puede sumar donaciones que recibimos mediante 'cafecito' o 'mercadopago', aplicaciones que fueron puestas a disposición de nuestros seguidores por demanda de ellos”.