Un jurista que impulsó el impeachment contra Dilma apoyará a Lula: por qué importa - Corta
Mundo

Un jurista que impulsó el impeachment contra Dilma apoyará a Lula: por qué importa

22 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El jurista Miguel Reale Junior, uno de los que impulsó el juicio político y la destitución de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, anunció ayer que apoyará al líder del Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva, en las elecciones de octubre. 

Por qué importa. Dilma asumió la presidencia en 2011 y buscaba continuar con la labor iniciada por Lula desde 2003. Pero en 2016 la entonces mandataria brasileña fue destituida por presuntas irregularidades fiscales en la ejecución del presupuesto, en el marco de la Operación Lava Jato.

Declaraciones

  • “Decidí votar por Lula porque Brasil no aguanta cuatro años más de Bolsonaro, con amenazas de golpe, ataques al Supremo Tribunal Federal y una total falta de empatía con los más sufridos”, argumentó el jurista en Estadao. 
  • “Lo que hizo Bolsonaro durante la pandemia fue mucho más grave que lo que hizo Dilma. Durante un período tan crítico, se destacó por su total falta de empatía con los que más sufrían. La victoria de Lula es importante para evitar cualquier acción de Bolsonaro para mantenerse en el poder”. 

También importa. Reale Junior descartó votar por la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el más tradicional partido de la centroderecha que se ubica en cuarto lugar con un 5% de los votos.