Un robot abogado, un robot constructor y un bot que busca trabajo - Corta
También importa

Un robot abogado, un robot constructor y un bot que busca trabajo

20 de enero de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Tres novedades tecnológicas de la semana: una inteligencia artificial asesorará a un acusado en un juicio, el robot de Boston Dynamics aprendió a manipular objetos y ChatGPT engañó a reclutadores en una entrevista.

Robot abogado. Una inteligencia artificial actuará como asesora legal en una audiencia judicial en Estados Unidos por primera vez en la historia. El programa escuchará todos los discursos en la sala del tribunal y le sugerirá al acusado qué decir a través de un auricular. Fue desarrollada por la compañía DoNotPay y se probará en febrero en un caso por exceso de velocidad.

Robot constructor. La empresa Boston Dynamics mostró cómo su robot humanoide Atlas aprendió a percibir y manipular objetos de su entorno. En un video, el robot agarra, lleva y arroja herramientas y hace una acrobacia. Desde la compañía de Hyundai sostuvieron que este es “el futuro de la robótica”, pero aclararon que el sector todavía está “muy lejos” de un escenario en el que estos robots puedan trabajar de manera confiable junto con los humanos.

ChatGPT. Una solicitud de empleo escrita por un chatbot superó al 80% de los candidatos humanos en una entrevista. Los reclutadores de una compañía del Reino Unido no pudieron distinguir entre un texto generado por ChatGPT y uno escrito por un humano. La popularidad de este sistema de inteligencia artificial derivó en la creación de herramientas de detección como GPTZero, que busca identificar ensayos escritos por el bot para evitar trampas en escuelas y universidades. Irónicamente fue desarrollada por un estudiante. 

SOBRE EL TEMA