Una candidata presidencial de Brasil comparó a Lula con Perón - Corta
Mundo

Una candidata presidencial de Brasil comparó a Lula con Perón

21 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La candidata presidencial por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB) Simone Tebet aseguró el lunes que uno de sus competidores en las próximas elecciones, el expresidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, quiere perpetuar al Partido de los Trabajadores (PT) en el poder, y lo comparó con el exmandatario argentino Juan Domingo Perón.

En contexto. En una larga entrevista al diario Estadão, la candidata intentó mostrarse distante tanto respecto del expresidente como del actual mandatario, Jair Bolsonaro. A menos de dos semanas de las elecciones, Lula apunta a atraer a los votantes de las terceras fuerzas para alcanzar el 50% de los votos para ganar en primera vuelta.

Declaración ampliada. "Va a querer perpetuarse en el poder. Lula va a querer entrar en la historia, y para eso va a tener que ser más de lo mismo que lo que ya fue. Va a tener que ser populista, volverse un Perón, meter proyectos populistas para garantizar una perpetuación del PT en los próximos ocho años", sintetizó la candidata.