Decenas de clubes del fútbol argentino apuntaron ayer y hoy contra la propuesta de privatización del fútbol del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y algunos llamaron a votar en el ballotage por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Por qué importa.
En una entrevista de 2022, Milei se mostró a favor del "modelo inglés" de sociedades anónimas. "De hecho, tienen clubes que cotizan en bolsa", sostuvo, y agregó: "¿Qué te importa de quién es el club? ¿Preferís seguir en esta miseria donde vemos futbol de cada vez peor calidad?".
También importa.
El periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo les había pedido a los dirigentes del fútbol que apoyaran la candidatura de Massa y reclamó: "No vengan con esta tibieza pusilánime, díganlo ahora".
Contra las S.A.D.
Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón, Arsenal, Quilmes, Atlanta, All Boys, Nueva Chicago, Almirante Brown, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Almagro, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros, Temperley, Flandria, Ferro, Brown de Adrogué y Excursionistas fueron algunos de los clubes que se pronunciaron contra las Sociedades Anónimas Deportivas.
A favor de Massa.
Además, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro y Brown de Adrogué llamaron a votar por el candidato de Unión por la Patria.