Solo Indonesia, Tayikistán y Turkmenistán tienen vacunación obligatoria contra el Covid-19 para todos los adultos. Algunos países impusieron una obligación parcial, dirigida al personal sanitario o trabajadores de ciertos sectores. En otros, hay restricciones para los habitantes no vacunados.
Obligatoria para los adultos. Indonesia, Tayikistán y Turkmenistán establecieron la vacunación obligatoria para mayores de edad, con pocas excepciones y posibles sanciones según cada Estado.
Más datá acá.
Obligación parcial. Italia, Reino Unido, Grecia, Francia, Australia y Hungría anunciaron vacunación obligatoria para grupos de personas que trabajan con poblaciones de riesgo. Puerto Rico la exigirá para estudiantes y docentes. Kazajistán, Arabia Saudita, Fiyi y Pakistán la ordenaron para la mayoría de los empleados del país. El Vaticano estableció posibles sanciones para residentes y empleados del Estado que rechacen la vacuna sin razones sanitarias. En Rusia, el requerimiento para trabajadores de ciertos sectores fue impuesto a nivel local por algunos gobiernos regionales. En Estados Unidos, el estado de California y la ciudad de Nueva York comunicaron que los empleados públicos deberán vacunarse o realizar pruebas semanales de Covid-19.
Más datá acá.
Restricciones para no vacunados. Cada vez más países establecen medidas para que la protección vacunatoria sea un requisito necesario para circular o acceder a un lugar público. Grecia, Francia, Pakistán, Arabia Saudita, Israel, Italia, Bélgica, Irlanda, Dinamarca y Austria anunciaron restricciones para ciertas actividades de ocio y en lugares cerrados. En Argentina no se implementaron normas a nivel nacional pero las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Salta avanzaron en políticas de este tipo.
Más datá acá.
*Nota actualizada el 27 de julio.