Vicente López ya tiene la primera escuela pública Google de Hispanoamérica - Corta
También importa

Vicente López ya tiene la primera escuela pública Google de Hispanoamérica

4 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, junto al ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exintendente, Jorge Macri. Foto: Twitter (@soledadmartinez).

La Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego se transformó hoy en la primera institución pública con certificación de Google en Argentina e Hispanoamérica.

Por qué importa. La escuela obtuvo el reconocimiento después de dos años de haber aplicado para el programa. Incorporaron equipos Chromebook, televisores Smart, capacitaciones y certificaciones para docentes.

En detalle. La escuela incorporó 120 equipos Chromebook y televisores Smart, además de conseguir la licencia Teacher Learning para educadores, que brinda 100 gigabytes adicionales de almacenamiento en la nube, según le sintetizó a CORTA el gerente de Adopción de Google for Education para Sudamérica, Daniel Rebolledo.

Además. A pesar de que el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, le confirmó a CORTA que la escuela está bajo la órbita de la dirección de Educación Privada de la provincia, desde el entorno de la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, le aseguraron a este medio que la institución pasó a manos del municipio en 2011.

Un dato. Además de la escuela Manuel Dorrego, existen otras cuatro instituciones privadas en el país que cuentan con la certificación de Google.

Declaraciones.

  • "Esto les va a permitir a los chicos tener una mejor formación, les va a abrir puertas a más oportunidades a futuro y contar con las habilidades necesarias para desarrollarse en el mundo laboral", le dijo Martínez a CORTA.
  • "Este programa es un reconocimiento y una celebración de las aplicaciones innovadoras de la tecnología en la educación y la constante capacitación docente", destacó Rebolledo.