Violencia política en Brasil: asesinaron a otro miltante de Lula - Corta
Mundo

Violencia política en Brasil: asesinaron a otro miltante de Lula

26 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La Policía de Cascavel investiga si el asesinato tuvo motivaciones políticas: Foto: G1.

Un militante del Partido de los Trabajadores (PT) Antônio Carlos Silva de Lima, de 39 años, fue asesinado el sábado en un bar de la ciudad de Cascavel, estado de Ceará, en el noreste de Brasil, según confirmó hoy la Policía Civil brasileña. El agresor, de 59 años, ingresó al lugar en busca de votantes de Luiz Inácio Lula da Silva. 

Por qué importa. Es el tercer caso de asesinato que sufre un militante del PT. La semana pasada, el Supremo Tribunal Federal limitó la venta y acceso de armas para disminuir el riesgo de violencia política en las elecciones presidenciales de este domingo. 

Qué pasó. El agresor agresor entró al bar y preguntó: "¿Quién de acá va a votar a Lula?". La víctima le respondió desde su mesa: "Yo voto a Lula” y fue atacado y acuchillado en el pecho.  

En detalle. La Policía Civil de Brasil detalló en un comunicado que el agresor tenía antecedentes penales por lesiones corporales dolosas y dijo que continúan buscándolo. Por otra parte, la víctima fue rescatada pero murió durante la atención médica. 

| | |
SOBRE EL TEMA