Visto bueno para Economía: Gobernadores del Norte Grande respaldaron a Batakis - Corta
Política

Visto bueno para Economía: Gobernadores del Norte Grande respaldaron a Batakis

5 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

La 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande se realiza en la ciudad de Formosa. Foto: Twitter: @nortegrande_ar.

Gobernadores y ministros respaldaron hoy a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en la 11° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande realizada en Formosa. 

Por qué importa. Batakis se desempeñó como secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. 

Declaración. “La transformación de la Argentina viene desde el interior y por eso vamos a potenciar la producción nacional. Batakis mantuvo un vínculo muy productivo con los gobernadores en su última función”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la prensa. 

Además. Los gobernadores avanzaron con proyectos vinculados con las energías renovables y la culminación del Gasoducto del Norte. También conversaron con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien participó vía zoom, para promover el acceso de la producción de las provincias al mercado estadounidense. 

Quiénes participaron.  Los gobernadores de Formosa (Gildo Insfrán), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Catamarca (Raúl Jalil), Chaco (Jorge Capitanich), Corrientes (Gustavo Valdés), Jujuy (Gerardo Morales), La Rioja (Ricardo Quintela), Misiones (Oscar Ahuad), Salta (Gustavo Sáenz) y Tucumán (Osvaldo Jaldo). También estuvieron el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Qué se viene. La próxima reunión será el 23 de agosto en Jujuy.