Vouchers para útiles y colegios privados: el anuncio de Milei para el inicio de clases

15 de febrero de 2024 - 12.41 / Actualizado: 23 de febrero de 2024 - 19.17

colegio_chicos_
colegio_chicos_

El presidente Javier Milei anunció hoy que el Gobierno otorgará vouchers para comprar útiles escolares para las familias que lo necesiten y reveló que el Ejecutivo trabaja en la creación de "un mecanismo de asistencia" para que la clase media obtenga financiamiento "para que los chicos no pierdan el colegio".

Por qué importa.

El mandatario había planteado en su plataforma electoral el reemplazo del sistema educativo público argentino en todos sus niveles por un sistema de "vouchers" para quienes no puedan afrontar los costos.

También importa.

El Gobierno había asegurado no enviaría fondos a las provincias para pagar sueldos y programas educativos. La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">había advertido que "peligraba" el inicio de clases.

Declaración ampliada.

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia para la clase media para que los chicos no pierdan el colegio. La situación en la cual caen tus ingresos y tenés que cambiarlo de colegio no solo que es traumatizante para los padres sino también para los chicos", explicó Milei en Radio La Red. También dijo que el objetivo es que las familias "obtengan el financiamiento para poder seguir mandando al colegio al chico" y que tiene previsto anunciarlo "en estos días". "Lo está trabajando Petovello con Luis Caputo y van a haber también vouchers para comprar útiles", agregó.

Profundizá.

Además.

Milei también explicó que los vouchers para útiles no se pudieron entregar antes porque estaban "haciendo un trabajo muy fuerte con los comedores". "Pasaba que venían los gerentes de la pobreza, nos pedían bolsos de comida y no nos daban la contraparte. Cuando te cotizaban el bolso de comida era por 'calidad premium' y cuando agarrabas los fideos que venían se te rompían. Nos daban cualquier cosa. Incluso vendían esos bolsos de comida. Por eso se generó esa situación de tensión en el Ministerio de Capital Humano", sostuvo.