Un hombre clave de Bullrich opinó sobre un ballotage Massa-Milei
Corta > Elecciones 2023

"Voy a tomar posición": un hombre clave de Bullrich, sobre un ballotage Massa-Milei

14 de octubre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Maximiliano Abad y Patricia Bullrich durante una recorrida de campaña en la PBA. Foto: Twitter @MaxiAbad.

Maximiliano Abad y Patricia Bullrich durante una recorrida de campaña en la PBA. Foto: Twitter @MaxiAbad.

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio Maximiliano Abad aseguró hoy que Patricia Bullrich llegará a la segunda vuelta y será la próxima presidenta, pero aclaró que en un eventual ballotage entre Sergio Massa y Javier Milei "tomará posición" por uno de ellos.

Por qué importa.

Abad es presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires y fue el primer candidato a senador nacional por ese distrito en la lista de Bullrich, La Fuerza del Cambio.

Declaración ampliada.

"En el ballotage vamos a acompañar a Patricia porque ella va a ser la próxima presidenta. Si post 22 de octubre no es como lo pienso, el radicalismo evaluará el camino a seguir", sostuvo Abad en diálogo con Radio con Vos, anticipó que el partido "es orgánico, tendrá su debate y su posicionamiento" y remarcó: "Ningún dirigente político comprometido con su gente puede eludir la responsabilidad de los momentos. Voy a tener posición".

Profundizá

Contexto.

Hace un mes, el candidato a gobernador bonaerense de JxC, Néstor Grindetti había reconocido que tenía "un dilema" en ese escenario: "Nunca voté en blanco". Esta semana, el diputado nacional Emiliano Yacobitti, referente de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires, aclaró que "nunca votaría a Milei".

Además.

Consultado sobre la designación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Bullrich, Abad consideró que "ratifica la unidad de Juntos", aunque aclaró que "nunca estuvo en duda". "Lo de hoy es poner en papel, mostrar públicamente cómo va a ser la unidad que se va a traducir en el Gobierno", explicó.

| | |
SOBRE EL TEMA