WeWork, en quiebra: el fin de una de las fundadoras del coworking - Corta
Corta > También importa

WeWork, en quiebra: el fin de una de las fundadoras del coworking

7 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
WeWork llegó a estar valuada en U$S47 mil millones. Foto: AP.

WeWork llegó a estar valuada en U$S47 mil millones. Foto: AP.

La empresa WeWork anunció anoche que entró en bancarrota.

Qué pasó.

La compañía no cumplió con los pagos de intereses a los tenedores de bonos el mes pasado, pero luego negoció un par de extensiones que retrasaron la fecha límite hasta hoy.

Por qué importa.

Fue una de las primeras empresas de coworking, oficinas compartidas para que personas de distintas profesiones puedan ir a trabajar en un mismo lugar.

En números.

La compañía llegó a estar valuada en U$S 47.000 millones en 2019 y todavía valía U$S 9.000 millones cuando acordó salir a bolsa hace dos años. WeWork tenía deudas por U$S 18.656 millones y logró una reestructuración de la misma por el 92%. El grupo tiene espacios de alquileres en 660 inmuebles en 37 países.

Historia.

Fundada en 2011 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, WeWork abrió su primer espacio en Nueva York. Tuvo de accionista principal al grupo japonés Softbank, que inyectó más de U$S 10.000 millones en la empresa. En 2019 intentó salir a la bolsa, pero se canceló cuando los inversores pusieron en duda la estabilidad del negocio. Softbank luego despidió a Neumann y rescató a la empresa, pero los resultados fueron peores en los años siguientes: la compañía tuvo perdidas por U$S3.129 millones en 2020, U$S 4.439 millones en 2021 y U$S 2.034 millones en 2022.

Respuesta.

En un comunicado, Neumann rechazó la bancarrota y sentenció: "Como cofundador de WeWork que pasó una década construyendo el negocio con un increíble equipo de personas impulsadas por la misión, la declaración de bancarrota de la compañía es decepcionante".

SOBRE EL TEMA