Zaracho: "Cristina se equivoca pero la perdonamos" - Corta
Política

Zaracho: "Cristina se equivoca pero la perdonamos"

21 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @Naty_Zaracho.

La diputada nacional por el Frente de Todos Natalia Zaracho criticó hoy los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los planes sociales. “Igual la perdonamos porque la queremos”, aclaró. 

Por qué importa. La vicepresidenta propuso ayer que el Estado recupere la administración de los planes sociales y dejen de ser “tercerizados” por las organizaciones sociales

Declaraciones 

  • “Cristina se equivoca en lo que dice porque lo que muchos llaman planes nosotros los convertimos en trabajo hace mucho tiempo. Igual la perdonamos porque la queremos y sabemos que ella siempre defiende al pueblo. Nosotros planteamos el Salario Básico Universal (SBU)”, tuiteó.
  • “Estoy de acuerdo con la universalización de los planes y que lo maneje el Estado, el SBU es eso, un ingreso mínimo para que a ninguna persona le falte el plato de comida”.
  • “Nosotros trabajamos. Lo que faltan son derechos. El salario social complementario (lo que mal llaman planes) es una base de 18 mil pesos que tenemos. Nadie vive con esa plata, nosotros le sumamos nuestro trabajo para llegar a un sueldo digno”. 
  • “Los cartoneros venden lo que reciclan, los textiles lo que cosen, los campesinos el alimento que producen, etc. Eso es la economía popular. Así nos ganamos la vida en un trabajo que nos inventamos para subsistir”.