Acuña sobre el lenguaje inclusivo: "No es prohibición, es regulación" - Corta
Política

Acuña sobre el lenguaje inclusivo: "No es prohibición, es regulación"

14 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: GCBA.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró hoy que la resolución del Gobierno porteño establecida la semana pasada "promueve el lenguaje inclusivo". “No es prohibición, es regulación", señaló.

Por qué importa. El Gobierno porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de nivel incial, primario y secundario bajo la justificación del mal resultado de las evaluaciones de desempeño de los alumnos. La medida fue criticada por escritores, artistas y dirgientes oficialistas.

Declaraciones 

  • “El lenguaje inclusivo no es la utilización de la x, la arroba o la e. La lengua española nos da un montón de recursos gramaticales que nos permiten tener un lenguaje inclusivo sin necesidad de cambiar las reglas”, reiteró Acuña en Twitch. 
  • “Para que todos nos entendamos cuando nos comunicamos hay pautas fijadas. Está perfecto el lenguaje inclusivo, yo creo que es necesario. Estoy convencida que la resolución promueve el lenguaje inclusivo”. 
  • “La resolución no regula lo que hablás vos. Lo que plantea es que el docente tiene que enseñar de acuerdo a las pautas acordadas en la Lengua Española. En educación termina ganando qué derechos tenemos los adultos. Pero está discusión tiene que ver con el cómo hacemos para que los chicos recuperen todo lo perdido en la pandemia”. 
  • “No es prohibición, es regulación. Si hubiese querido prohibir hubiese generado números de denuncias. Lo que yo quiero es que el docente y el alumno puedan hablar y desarrollen capacidades para un examen. Dale los elementos primero y que después sea libre en cómo quiere hablar”.