Alberto Fernández en París: "El mundo necesita más alimentos, no más misiles" - Corta
Política

Alberto Fernández en París: "El mundo necesita más alimentos, no más misiles"

13 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: AFP.

Después de reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mandatario argentino Alberto Fernández volvió a condenar hoy la invasión rusa a Ucrania, aseguró que el mundo "necesita más alimentos, no más misiles" y condenó la suba de las tasas de interés en las principales potencias del mundo.

Por qué importa. Durante su gira europea, Fernández remarcó las críticas tanto del Gobierno argentino como de la CELAC a la guerra en Ucrania, y buscó posicionar al país como un proveedor "estable y seguro" de alimentos y energía al continente.

Declaración ampliada. "No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética después de la pandemia. Hay que buscar poner fin al ataque ruso en Ucrania", afirmó Fernández durante la conferencia de prensa conjunta con Macron ante el Palacio presidencial del Elíseo, y agregó: "La economía tiene que volver a producir y a crecer, lo que menos necesita el mundo es una recesión producto de la suba de tasas de interés en el mundo central".