
El ministro de Economía, Sergio Massa, señaló hoy que bajar la inflación es un "objetivo patriótico", celebró la tendencia a la baja de la aceleración de los precios y reafirmó que el objetivo es alcanzar el 3% en abril.
Por qué importa. Este jueves se conoció que la inflación de 2022 alcanzó el 94,8%, el registro más alto desde 1991, mientras que en diciembre anotó el 5,1%.
Declaraciones
- "Todos, Gobierno, oposición, empresarios y trabajadores tienen que participar en un objetivo patriótico, que es construir una economía sin inflación, porque la inflación destruye el ahorro y el poder de compra", señaló el ministro en diálogo con Infobae.
- "En todos los acuerdos de precios participan el Estado, empresarios y trabajadores. Los camioneros lo que hacen es abastecer en el proceso de información, no controlan", dijo sobre la participación del gremio en la fiscalización del cumplimiento del programa Precios Justos.
- "Alineamos tasa, empezamos a bajar la inflación: yo asumí con 7,4% y noviembre y diciembre redondearon 5% y en paralelo, el ritmo de devaluación de la moneda acompañó mucho más la inflación para que los precios relativos no se terminen de desordenar".
- "El objetivo es recorrer un sendero de reducción de la inflación, que en abril nos permita tener el 3 adelante.