Suárez, Cornejo y sus vices, Mario Abed y Hebe Casado, del PRO. Foto: Twitter @alfredocornejo.
El oficialista Frente Cambia Mendoza, liderado por el gobernador electo Alfredo Cornejo y por el mandatario saliente, Rodolfo Suárez, se declaró hoy neutral de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de noviembre.
Por qué importa.
Cambia Mendoza es un espacio hegemonizado por el radicalismo, que gobierna la provincia desde 2015 con mayoría en ambas cámaras y en la mayor parte de los municipios. Es parte de Juntos por el Cambio.
En detalle.
"En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 22 de octubre, hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a presidente de la Argentina", afirma el comunicado del espacio mendocino, que está firmado por Suárez, Cornejo y sus respectivos vices, 14 intendentes e intendentes electos y los presidentes de las dos cámaras provinciales.
Profundizá.
Declaraciones.
- "Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo el próximo 19 de noviembre", agrega el mensaje.
- "Nuestro compromiso será trabajar en un programa más sólido y presentar el mejor candidato presidencial en 2027, con la firme convicción de que es a través de la responsabilidad, la institucionalidad y el trabajo conjunto que construiremos un futuro promisorio para todos los argentinos".