Bullrich sobre la represión: "Un muerto no me va a paralizar" - Corta
Corta > Política

Bullrich sobre la represión: "Un muerto no me va a paralizar"

4 de febrero de 2024
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad. Foto: NA.

Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad. Foto: NA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que no teme a que haya muertos en represiones como la que ocurrió en la plaza del Congreso durante el debate por la Ley Ómnibus, la comparó con un operativo contra narcos y apuntó contra la izquierda y el kirchnerismo por los incidentes.

Por qué importa.

60 heridos (más de 30 trabajadores de prensa) y tres detenidos fue el saldo del operativo de las fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval) que se llevó a cabo en los tres días que duró el debate del proyecto oficialista en la Cámara de Diputados.

Declaración ampliada.

"¿Por qué va a haber un muerto?", se preguntó Bullrich cuando le consultaron en FM Milenium por las críticas que recibió por la represión, y amplió: "Un muerto no me va a paralizar. Con el tema del miedo al muerto lo único que lográs es no hacer nada. No tengo miedo de actuar. ¿O vos te creés que no evalúo el costo cuando mando efectivos a enfrentar a un narco?".

Además.

La ministra apuntó contra quienes se manifestaron, responsabilizó al kirchnerismo y la izquierda por los incidentes y les advirtió que ese tipo de protestas "se terminaron". "Los vimos todos a los diputados de la Izquierda y del kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, en la calle. Está todo coordinado", sentenció, y agregó: "Van afuera a romper lo que no pueden construir adentro. Eso no es democrático".

| |