Bullrich y un cargo con Milei: las dudas del PRO sobre el gabinete
Corta > Elecciones 2023

Bullrich y su chance de ocupar cargos: las dudas del PRO sobre el gabinete de Milei

20 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Patricia Bullrich, titular del PRO. Foto: Prensa Bullrich.

Patricia Bullrich, titular del PRO. Foto: Prensa Bullrich.

Federico Pinedo, exsenador y referente de la presidenta del PRO en relaciones internacionales, le remarcó anoche a CORTA que espera poder "cooperar" con La Libertad Avanza (LLA) en el área de Cancillería, mientras que el diputado nacional electo Damián Arabia destacó que la discusión por los cargos deberá llevarla adelante la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri.

Por qué importa.

El presidente electo, Javier Milei, había dicho que el apoyo de Bullrich había sido "incondicional" y que no habían cargos prometidos de por medio. La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, le remarcó a CORTA que en LLA todavía no se sabe que lugar ocupará el PRO en el Ejecutivo.

En detalle.

Arabia le aclaró a CORTA que la discusión por los cargos "es un diálogo que tienen que liderar tanto Bullrich" como el expresidente Mauricio Macri. En diálogo con este medio, además de demostrar su interés por "cooperar" con el gabinete de Milei, Pinedo destacó la "buena relación" que tiene con la futura canciller, Diana Mondino.

Además.

Milei reconoció que Villarruel tendrá una reunión con el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para definir si la exministra de Seguridad tendrá un rol en el Ejecutivo.

| | |
SOBRE EL TEMA