Quién es Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete de Milei - Corta
Corta > Política

Quién es Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete de Milei

20 de noviembre de 2023
FacebookTwitterEmailWhatsApp
Nicolás Posse, el posible jefe de Gabinete de Milei en caso de ganar las elecciones. Foto: LinkedIn.

Nicolás Posse, el posible jefe de Gabinete de Milei en caso de ganar las elecciones. Foto: LinkedIn.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó hoy que el empresario Nicolás Posse será su jefe de Gabinete cuando comience su Gobierno a partir del 10 de diciembre.

Por qué importa.

Es la segunda incorporación de un integrante de Corporación América en el equipo de Milei: el otro es Guillermo Francos, posible ministro del Interior.

Quién es Nicolás Posse.

Posse era director de Proyectos de Aeropuertos Argentina 2000 y también fue gerente general de la Unidad Negocios Sur de Corporación América, el conglomerado dirigido por el empresario y exjefe de Milei Eduardo Eurnekian. Se recibió de ingeniero industrial en la ITBA y fue director de proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, una iniciativa privada para unir los océanos Atlántico y Pacífico por medio de un corredor ferroviario de alta tecnología.

Su relación con Milei.

El economista se conoció con Posse en 2008 cuando entró a trabajar en Aeropuertos 2000. Hoy, el ingeniero es el encargado de recaudar dinero de grandes empresarios para la campaña del liberal, según confirmó el autor de la biografía no autoriza da Milei, titulada El Loco, Juan Luis González.

|
SOBRE EL TEMA