Claver-Carone gate: las 3 claves para entender la investigación contra el titular del BID - Corta
Mundo

Claver-Carone gate: las 3 claves para entender la investigación contra el titular del BID

20 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: archivo.

Una investigación independiente encontró evidencia de que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, mantuvo relaciones sexuales con una empleada del organismo, según consignó hoy Reuters. La denuncia anónima fue presentada en abril.

Las claves

  1. Por qué importa. La acusación llevó a discutir la continuidad de Claver-Carone. De ser cierta, el funcionario deberá irse del organismo por romper el código de ética.
  2. Qué pasó. De acuerdo con el informe, Claver-Carone tuvo relaciones sexuales con una funcionaria que trabajó con él en la Casa Blanca durante la gestión de Donald Trump. También se reveló que hubo abusos de poder por parte del titular del BID, entre ellos, el despido de algunos empleados del banco a raíz de
  3. Qué dijo Claver-Carone. "Me gustaría tener la oportunidad de responder a los hallazgos de la investigación de acuerdo con las reglas del Banco y los estándares internacionales", dijo el titular del BID en un comunicado y agregó: “Es la primera vez en la historia de un banco de desarrollo donde un líder electo es objeto de una investigación arbitraria que se inició sin fundamento”.