Comenzó el lockout del campo convocado por la Mesa de Enlace - Corta
Política

Comenzó el lockout del campo convocado por la Mesa de Enlace

13 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

La Mesa de Enlace nacional comenzó hoy el lockout que contará con un cese de comercialización de granos durante todo el día.

Por qué importa. Los reclamos están dirigidos al Gobierno por la falta de gasoil e insumos, entre otros. La ministra de Economía, Silvina Batakis, había dicho que la situación se normalizaría el próximo mes.

En detalle. Cada mesa provincial organizará la logística y modalidad del paro. La Mesa de Enlace nacional viajará a Entre Ríos, donde será el acto central.

Además. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, criticó la medida: "Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo. No estamos de acuerdo con este paro, pensamos que no conduce a nada".

Declaración. "El paro es la acumulación de mucho tiempo de políticas equivocadas, de falta de previsibilidad, de políticas que no generan confianza y de medidas que han generado durante los últimos años una presión impositiva que es insostenible", sintetizó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes en Radio Mitre.

SOBRE EL TEMA