“Datos muy malos”: la inflación en lo que va de 2022, según Lavagna - Corta
Economía

“Datos muy malos”: la inflación en lo que va de 2022, según Lavagna

12 de mayo de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter @MarcoLavagna.

El director del Indec, Marco Lavagna, consideró hoy que los datos de inflación que registró Argentina durante los tres primeros meses del año fueron "muy malos" y "preocupantes". Para el economista, la suba de precios tuvo un componente estacional, al que se sumó la escalada de los precios a nivel mundial.

Por qué importa. El Indec publicará el dato de inflación de abril hoy a las 16. El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó ayer que el número será "malo", aunque reafirmó que será menor que el 6,7% de marzo.

Declaración ampliada. "Los primeros trimestres de los años suelen tener una inflación más alta, este año se vio un salto adicional muy grande, con datos muy malos que preocupan", sintetizó el funcionario en Urbana Play, y detalló: "Hay que diferenciar los distintos motivos, Argentina tiene un problema estructural de inflación. Claramente los condimentos internacionales ponen más presión y generan más impacto, pero no hay que desconocer el problema estructural que Argentina arrastra desde hace tiempo".