"Den la cara": el pedido de diputados de JxC al Gobierno - Corta
Política

"Den la cara": el pedido de diputados de JxC al Gobierno

5 de julio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: archivo.

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados reclamó hoy que el Gobierno “dé la cara” y exigieron que el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, vaya al Congreso. "No van a poder barrer la mugre bajo la alfombra", sentenciaron en un comunicado.

Por qué importa. Luego de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, la oposición le pidió "responsabilidad institucional" al Gobierno. Hasta el momento, Manzur se presentó ante el Senado.

En detalle. 

  • “El país está en crisis y el Gobierno no quiere dar explicaciones en la Casa del Pueblo. El oficialismo propone un temario alejado de la realidad: se niega a hablar sobre inflación, pobreza, la falta de gasoil. Pretenden esconder la crisis actual y no van a poder hacerlo”, dispararon los diputados en un comunicado. 
  • "No van a poder barrer la mugre bajo la alfombra: esta crisis la generaron ellos. Los diputados no vamos a mirar a otro lado mientras el país se derrumba".
  • “La presencia del Jefe de Gabinete, la ministra de Economía (Silvina Batakis) y el presidente del Banco Central (Miguel Pesce) en el Congreso es una necesidad impuesta por la urgencia de la hora”.
  • "Juan Manzur asumió hace más de nueve meses y no pisó el recinto de la Cámara de Diputados, incumpliendo el artículo 101 de la Constitución que lo obliga a asistir cada dos meses”.