Cavani, las butacas del Maracaná y la violencia: las claves de la conferencia de Boca antes de la final

03 de noviembre de 2023 - 19.02 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.56

cavanii_almiron_boca-e1699048361413
cavanii_almiron_boca-e1699048361413

El director técnico de Boca, Jorge Almirón, y el delantero Edinson Cavani participaron hoy de la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Libertadores de este sábado en el Estadio Maracaná contra Fluminense.

Violencia.

Almirón sostuvo que sintió "dolor, tristeza y preocupacion" ante la emboscada de hinchas del Fluminense contra simpatizantes de Boca en la playa de Copacabana. "Muchos argentinos vienen acá de vacaciones, es un país maravilloso. Siempre nos acogen bien. Son dos hinchadas fuertes. La gente de Argentina solo viene a alentar a su equipo y representar al club donde les toca", señaló.

Butacas.

El DT afirmó que la final es "súper especial por el contexto, el lugar y el equipo". "Me siento muy orgulloso con mi cuerpo técnico y de mis jugadores y de la ilusión que hemos generado", agregó. También mencionó un detalle sobre las butacas del Estadio Maracaná: "El campo de juego está en un muy buen estado. Y hay algo... las butacas están pintadas de azul y amarillo. Un muy lindo estadio".

Cavani.

"Para mi es el partido de mi vida por todo lo que implica, por dónde lo vamos a jugar y por el momento de mi carrera. Son muchos condimentos que ayudan a que diga que es el partido más importante. De esa manera lo jugaremos mañana".

Además.

Ante la pregunta de qué títulos de su carrera sacrificaría por ganar la final, el delantero sostuvo que "hubo un camino muy largo para llegar hasta acá y sin ese camino, no se habría llegado a esta distancia". "Cambiaría mucho, menos la Copa América con Uruguay. Creo que dejo todo lo que tengo por lograr la Copa con Boca. Que Dios quiera que todo se pueda dar mañana".