Disculpas, el arbitraje y su futuro: las definiciones de Chiquito Romero tras la suspensión

24 Septiembre de 2024 14.02

El arquero de Boca Sergio Romero en una entrevista con El Canal de Boca — X (@ElCanaldeBoca)

El arquero de Boca Sergio 'Chiquito' Romero, volvió a pedir disculpas hoy por su cruce con hinchas del club tras la derrota en el Superclásico y aseguró que "él seguirá transpirando la camiseta para que a Boca le vaya bien". Además, apuntó contra el arbitraje y remarcó: "Son un montón de situaciones raras, pero nos acostumbramos a que sean siempre en contra nuestra".

Por qué importa.

Romero fue suspendido hoy por dos partidos en el Xeneize debido al cruce que tuvo con plateístas del club tras la derrota frente a River en el Superclásico. El conflicto ocurrió luego de que un grupo de simpatizantes insultara a los jugadores mientras se retiraban del campo, lo que provocó una reacción por parte del portero.

Disculpas.

"Quiero expresar lo arrepentido que estaba de la situación que habíamos vivido. Uno es profesional y tiene que saber en esos momentos tener la mente fría, bajar la temperatura de lo que fue el partido, e irse al vestuario a pensar en lo que pasó adentro de la cancha y en lo que viene. Lamentablemente no pude controlar ese momento. Estaba demasiado enojado con el árbitro por la última jugada, que para mí había sido gol para nosotros. No me aguanté y tuve una reacción horrible, fea. Le tuve que pedir disculpas al hincha, al presidente, al club y a mis compañeros por la reacción que tuve, y a mi familia, que gran parte es hincha de boca y ama estar en la Bombonera", manifestó Romero en diálogo con El Canal de Boca.

Su futuro en Boca.

"Las disculpas están, si son aceptadas o no, lo veremos con el paso del tiempo. Yo seguiré transpirando esta camiseta para que a Boca le vaya bien, tanto en los entrenamientos como cuando me toque volver a jugar. Trataré de que al club le vaya bien, que a lo que yo vine a este club es a salir campeón", enfatizó Chiquito.

Polémicas.

El golero apuntó contra el arbitraje durante el Superclásico y contó que le dijo al juez Nicolás Ramírez "qu si esa mano era en mitad de cancha, la jugada continuaba". "Milton (Giménez) se cae, le pega la pelota en la espalda y entra al arco, pero previo a esto hay un tremendo pisotón del arquero al pie de Milton y una patada con la otra pierna. Todo eso se le pasó por alto. Pero él estaba cerrado con que lo que había visto en la cámara era que había sido mano y anulaba el gol", aquejó Romero, y agregó: "Cuando lo echa a Edi (Cavani) le dice que no le falte el respeto cuando él le estaba hablando bien. Son un montón de situaciones que la verdad que son raras, pero en este club nos acostumbramos a que sean siempre en contra nuestra".

Bombonera vs. El Monumental.

"Nosotros sabemos que el clásico para Boca es una fiesta. La gente desde la noche anterior estaba preparando todo. Vivir un clásico adentro de la bombonera es cosa aparte. A mí me tocó jugar en el Monumntal y no se vive de la misma manera el clásico. La gente empuja, está, canta, alienta, por eso estoy apenado por lo que pasó al final. Teniendo un público que aunque estés perdiendo alienta y apoya, es eso Boca. Es lo que fue el sábado contra River", remarcó el arquero.