etiquetas
mundial 2030

Logo, lema y posible sede de final: las novedades del Mundial 2030

19 Marzo de 2024 - 17.45

El logo del Mundial 2030.
El logo del Mundial 2030. — Captura

El Comité de la candidatura conjunta de Marruecos, España y Portugal para el Mundial 2030 presentó hoy el logo y el lema oficial de la competencia. Además, descartaron que el país luso se quede con la sede de la final.

En detalle.

Por el 100° aniversario de la primera Copa del Mundo, el Mundial 2030 va a ser multicontinental. Los primeros partidos se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay y el resto de la competencia se disputará en Marruecos, España y Portugal. 

Lema y logo.

La Copa del Mundo centenaria tendrá el lema "Yalla, Vamos 2030". El primer término es en árabe, idioma oficial de Marruecos y significa "vamos". Por su parte, según el coordinador de la candidatura, Antonio Laranjo, aseguró que el logo incluye los colores de las tres banderas, junto con símbolos del mar, del sol y del viento junto a una pelota.

Image

Final.

Laranjo confirmó que el estadio de Real Madrid, el Santiago Bernabéu, es uno de los candidatos a albergar la final. También explicó que el partido más importante del torneo requiere un estadio con capacidad de 80 mil personas o más, y como Portugal no lo tiene, "no es candidata a tener la final del Mundial"