Créditos UVA: las claves de los préstamos hipotecarios en la Ciudad de Buenos Aires

29 Abril de 2024 09.16

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, y la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio — Prensa

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció hoy junto al presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, los créditos hipotecarios UVA que ofrecerá la institución financiera. Se trata de dos líneas, una con una bonificación de tasa para aquellos que compren su primera vivienda en microcentro.

En detalle.

Macri señaló que se trata de dos líneas de préstamos. La primera, para acceder a una primera y segunda vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, el Gran Buenos Aires, Tucumán y Salta. Esta línea general tiene una tasa de 5,5% sobre UVA. La segunda línea busca fomentar la recuperación del Microcentro porteño "con una tasa inferior y subsidiada para los porteños que decidan comprar su primera vivienda en esa zona de la ciudad". Este tiene una tasa de 3,5% sobre UVA, es decir, un subsidio de tasa especial, y corresponde solo para la adquisición de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en dicha zona.

Créditos hipotecarios UVA.

El monto máximo del préstamo es hasta $250.000.000 con plazos de 10, 15 y 20 años y que permiten financiar hasta el 75% de la vivienda. El préstamo no es solo para la compra, sino también para la adquisición, refacción, mejora y ampliación sobre una vivienda única y permanente y no permanente. El beneficio es exclusivo para aquellos que acrediten o migren su sueldo al Banco Ciudad.

Cómo acceder.

A través de la página web del Banco Ciudad, en una de las 80 sucursales del banco o a través del bot del banco.

Declaración.

"Los préstamos UVA tienen el problema de la inflación, pero es una herramienta muy útil. El banco ha dado más de 15 mil préstamos UVA y tiene menos del 2% de mora", explicó Laje en conferencia de prensa, y agregó: "Aún con el pico inflacionario de diciembre y enero, la mora no ha subido y la gente a podido afrontar la cuota".