etiquetas
aumentos gas tarifas

Gas: oficializaron subas del cargo fijo y aumentos mensuales en las tarifas

3 Abril de 2024 - 09.00

Metrogas
Metrogas — .

El Gobierno aprobó hoy los nuevos cuadros tarifarios a partir de la actualización de los costos fijos para las distribuidoras de gas de todo el país. El impacto en el importe de las facturas para los consumidores finales será variable, pero los principales aumentos se darán en los cargos fijos. Además, desde mayo las tarifas aumentarán todos los meses.

Por qué importa.

A partir de los nuevos cuadros tarifarios, el secretario de Energía, Eduardo Chirilo, publicó estimaciones para el consumo de 102,3 m3 en usuarios residenciales.

En detalle.

Las resoluciones 112 a 123 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicadas hoy en el Boletín Oficial, establecen los nuevos precios del gas para las distintas distribuidoras del país, Transportadora Gas del Sur, Transportadora de Gas del Norte, Gasnor, Nartugy BAN, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas, Gas NEA, Metrogas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Redengas. También oficializan la nueva fórmula de actualización mensual de las tarifas, que quedará indexada a la evolución de los salarios, la inflación mayorista y el índice del costo de la construcción del Indec.

En números.

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Enargas dispuso los valores fijos que tendrán los usuarios según la categoría y la región geográfica en la que vivan. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el monto mínimo será de $2.122,22 para las personas de categoría R1 y el máximo será de $52.852,51 para los R34, mientras que en la provincia de Buenos Aires estos valores serán de 2.554,77 y $28.722,14 respectivamente.