Qué es Magaiba, la memecoin argentina

por Redacción Corta

14 Marzo de 2024 - 14.06

Magaiba
Magaiba — Foto: X @magaibasogentle

Todo empezó con un podcast y un lagarto overo llamado MacGyver. Magaiba es hoy una nueva criptomoneda que arrancó de manera irónica y que ya vale más que el peso argentino.

Qué significa Magaiba y de dónde salió.

El descubrimiento de Magaiba comenzó en Círculo Vicioso, el podcast y stream de Pablo Wasserman y Juan Ruocco, donde conversan de tecnología, videojuegos, política y videos virales. En una edición, ambos comenzaron a ver un video de TikTok sobre un lagarto mascota llamado MacGyver que vive con su dueña china. Los dos streamers empezaron a llamar "Magaiba" al animal, ya que la dueña pronunciaba así su nombre y también le decía "tan gentil, tan bueno" (so gentle, so good en inglés). Luego se enteraron de que la especie del reptil es argentina: se trata del lagarto overo, el más grande del país, que puede llegar a medir hasta 1,4 metros.

Qué es $MAGAIBA, la memecoin argentina que surgió de un podcast y lleva  u$s16 millones acumulados?
Uno de los memes de Magaiba

Cuánto vale Magaiba.

Según el sitio CoinMarketCap, al cierre de esta nota, Magaiba vale U$S 0,07, unos $6 a dólar oficial y $7 a dólar paralelo.

Qué es una memecoin.

Se trata de criptomonedas que fueron creadas con fines humorísticos o de entretenimiento, no como activos financieros serios. Una de las primeras de esta clase fue Dogecoin, en honor al meme "doge", que muestra a un perro de raza Shiba Inu.