Fijar publicaciones en Instagram, limitar el tiempo en TikTok y un dedo robótico con piel humana - Corta
También importa

Fijar publicaciones en Instagram, limitar el tiempo en TikTok y un dedo robótico con piel humana

10 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

¿Qué hay de nuevo, Silicon? Algunas novedades tecnológicas de la semana: Instagram permite fijar publicaciones en el perfil, TikTok habilitó notificaciones para limitar el tiempo en la aplicación y científicos desarrollaron un dedo robótico con "piel humana".

Fijar publicaciones. Instagram ahora permite fijar tres publicaciones o reels a un perfil. Para activar esta opción, los usuarios deben elegir un posteo propio, tocar los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar la opción de “Fijar en tu perfil”. Luego, la publicación aparecerá al principio de su cuadrícula como si la hubiesen publicado de manera reciente.

Un límite para TikTok. La red social presentó una herramienta que permite activar una notificación para recordar a los usuarios que deben tomar un descanso después de una determinada cantidad de tiempo. La aplicación ya ofrecía una función para establecer un límite de uso diario. Además, TikTok incluirá un nuevo panel que mostrará la cantidad de horas que pasa un usuario en el inicio.

Piel humana. Científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron un dedo robótico cubierto de un material similar a la piel cultivado a partir de células humanas. Para lograrlo, lo sumergieron en una solución de colágeno y fibroblastos durante tres días y luego le adhirieron queratinocitos para generar una capa superior. La piel creada alcanzó la suficiente resistencia para estirarse y contraerse cuando el dedo se dobla y logró “autocurarse” luego de un corte.