Insaurralde respaldó a CFK y pidió debatir el salario universal: "Llegó la hora" - Corta
Política

Insaurralde respaldó a CFK y pidió debatir el salario universal: "Llegó la hora"

22 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter: @minsaurralde.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, respaldó hoy la propuesta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la administración de los planes sociales y afirmó que "llegó la hora" de debatir el salario universal. “Es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los municipios", afirmó.

Por qué importa. La vicepresidenta propuso el domingo que los programas sociales dejen de ser "tercerizados" por las organizaciones sociales y pasen a ser admnistrados por el Estado. Ayer, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que los municipios podrían cumplir ese rol.

También importa. El oficialismo presentó en mayo un proyecto de ley para establecer un Salario Básico Universal y un sector cercano a la vicepresidenta había reclamado que esta iniciativa se incluya en el acuerdo con el FMI.

Declaraciones 

  • "Los programas sociales deben tener una contraprestación controlada por el Estado y el primer mostrador del Estado son los municipios. Esa es la esencia del planteo de Cristina. Llegó la hora de debatir el salario universal como herramienta para combatir la desigualdad estructural", planteó Insaurralde. 
  • “Hice una ronda de consultas con intendentes bonaerenses, tanto del oficialismo como de la oposición y es unánime la aceptación de la descentralización del control de los planes sociales en los municipios".
  •  La Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular deben crecer vinculando al sector privado con el público, e incluso a los emergentes de la economía popular, con un rol preponderante de los municipios, como la principal puerta de atención hacia los vecinos y vecinas, y sus demandas". 

Además. El ex intendente de Lomas de Zamora apoyó a la vicepresidenta. "Cristina habla de frente cuando hay que hablar de frente. Dice lo que piensa con la espalda de una responsabilidad colectiva y la trayectoria de dos mandatos donde defendió al pueblo", dijo y agregó: "Las políticas sociales no pueden ser discrecionales”.