La cita que usó Alberto Fernández para pedir "unidad" en el homenaje a San Martín - Corta
Política

La cita que usó Alberto Fernández para pedir "unidad" en el homenaje a San Martín

17 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El presidente Alberto Fernández participó hoy del homenaje por los 172 años del paso a la inmortalidad de José de San Martín y utilizó una cita del prócer para pedir "unidad". "Unidos somos invencibles", dijo en el acto de La Rioja.

Frase. El mandatario citó una carta de San Martín al caudillo santafecino Estanislao López en la que lo insta a seguir en la lucha por la liberación. La frase es: "Unámonos, paisano mío, para batir a los maturrangos que nos amenazan; divididos seremos esclavos; unidos, estoy seguro, que los batiremos".

Declaraciones

  • "Estoy seguro que sin (Manuel) Belgrano y sin San Martín el 9 de julio de 1816 no hubiera existido, por todo lo que ellos pusieron en la cabeza de los argentinos, de lo que significaba ser libres como Nación", sostuvo Fernández.
  • "Siempre recuerdo una carta que le mandó a Estanislao López, que muy deprimido López decía que era muy difícil seguir la pelea porque se sentía muy solo. San Martín en su respuesta le explica lo que hay que trabajar por la libertad, termina diciéndole 'no hay que bajar los brazos y estemos más unidos que nunca porque unidos somos invencibles'".
  • "En estos tiempos ingrato que nos toca vivir tras la pandemia, la guerra en Ucrania, tras estos movimientos militares en el mar de China, donde todos se inquietan, en estos momentos es donde más fuertes debemos ser y más deben inspirarnos personajes como San Martín".
  • "San Martín viviera me diría 'Alberto, andate al norte', me diría que allí hay que generar mas igualdad, autonomía, independencia y justicia social".