Las 9 definiciones de Donald Trump al anunciar su candidatura - Corta
Mundo

Las 9 definiciones de Donald Trump al anunciar su candidatura

16 de noviembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El expresidente Donald Trump anuncia que se postulará para presidente por tercera vez mientras habla en Mar-a-Lago en Palm Beach, Estados Unidos. Foto: AP.

El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump anunció ayer que será candidato a presidente en las elecciones de 2024.

China. "Por primera vez en la historia China estaba retrocediendo, nunca habíamos visto eso antes. Porque Estados Unidos estaba luchando en cada frente y China gastaba billones y billones en impuestos y tarifas. Ningún presidente había visto o recibido un dólar para nuestro país de China, hasta que llegué yo".

Guerra y paz. "China, Rusia, Irán y Corea del Norte respetaban a Estados Unidos y, honestamente, me respetaban a mí. Yo los conocía bien. El mundo estaba en paz. Estados Unidos estaba prosperando. Y nuestro país estaba camino a un asombroso futuro. Porque hice grandes promesas al pueblo estadounidense y, a diferencia de otros presidentes, las cumplí".

Inflación. "Ahora somos una nación de fracaso. Para millones de estadounidenses, estos dos años de Joe Biden fueron un tiempo de dolor. La inflación es la más alta en 50 años. Los precios de la nafta alcanzaron los niveles más altos de la historia y se esperan que suban más. Joe Biden rindió nuestra independencia energética y ahora estamos rogando ayuda a naciones extranjeras, muchas de las cuales nos consideran detestables".

Elección de medio término. "Hace una semana nuestros ciudadanos votaron en una importante elección de medio término, y a pesar del ridículamente largo período de espera, similar al de un país del tercer mundo, los republicanos ganaron de nuevo el control de la Cámara de Representantes".

Guerra. "Los desastres en Afganistán, quizás el momento más vergonzoso en la historia de nuestro país, donde perdimos vidas y abandonamos a estadounidenses y gastamos miles de millones de dólares en el mejor equipamiento militar del mundo. Y Ucrania, que nunca hubiera ocurrido si yo fuera su presidente, hasta los demócratas reconocen eso".

Narcotráfico. "Nuestra frontera sur fue abierta y nuestro país ha sido invadido por millones y millones de personas desconocidas, muchas de las cuales entraron por razones siniestras. Vamos a pagar un gran precio por esa invasión a nuestro país en los años que vienen. Miles de kilos de drogas mortales, incluyendo un fentanilo muy letal, están pasando ahora por nuestras fronteras"

Polonia. "Hoy cayó un misil enviado probablemente por Rusia en Polonia. La gente se está poniendo salvaje y enojada. Ahora tenemos un presidente que se queda dormido en conferencias globales".

Clima. El Green New Deal y el ambiente que dicen que nos va a afectar en 300 años es de lo único que hablan. Y las armas nucleares, que van a destruir el mundo inmediatamente no son ni siquiera discutidas como una amenaza mayor. Dicen: "El océano va a crecer un octavo de pulgada durante los próximos 200 o 300 años, pero no se preocupen por las armas nucleares".

Demócratas. "Dos años atrás fuimos una gran nación. Y pronto seremos una gran nación de nuevo. La caída de Estados Unidos fue forzada por Biden y los lunáticos de izquierda radical que manejan el gobierno".