Las críticas a Milei de diputados por sus "amenazas" al Congreso

15 de enero de 2024 - 12.29 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.57

dipus
dipus

Diputados de diferentes bloques no oficialistas cuestionaron hoy al presidente Javier Milei por confrontar contra el Congreso.

Por qué importa.

Entre los bloques que rechazaron las afirmaciones se encuentran la Unión Cívica Radical y el bloque Hacemos Coalición Federal. Entre ambos bloques agrupan 57 diputados, número clave para que se apruebe la Ley Ómnibus.

UCR.

El jefe de bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, difundió ayer un comunicado en el que cuestionó los "sistemáticos agravios" de Milei. "O conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen. En ambos casos, el Gobierno incumple los deberes de funcionario público. De continuar y no acudir a los tribunales el Gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos", aseguró el radical.

Hacemos Coalición Federal.

El bloque dirigido por Miguel Ángel Pichetto envió hoy una solicitud en la que instó al presidente a dejar de confrontar con el Congreso. "Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina".

Unión por la Patria.

El jefe de bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, denunció hoy "extorsiones y aprietes" de parte de Milei hacia el Congreso.

Profundizá

Los dichos de Milei.

El presidente denunció en entrevistas radiales y televisivas que los legisladores demoran el tratamiento de proyectos porque "buscan coimas" o "agarrar algún negocio negociando alguna ley". En un sentido similar se expresaron también el vocero presidencial Manuel Adorni y el ministro de Economía, Luis Caputo, quien había señalado que, de no aprobarse las reformas enviadas por el Gobierno, habría un ajuste mayor y más sufrimiento: "Es extremadamente importante que esta ley pase justamente para poder hacer esto de la manera más armoniosa posible. A medida que la ley no pase, las medidas van a ser más duras, entonces, evidentemente, los argentinos van a sufrir más".