Más de 7 millones de hogares van a tener el subsidio completo a las tarifas - Corta
Economía

Más de 7 millones de hogares van a tener el subsidio completo a las tarifas

4 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Edesur.

Más de 7 millones de hogares no verán afectados los subsidios a las tarifas, según confirmó hoy la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti. La funcionaria especificó que el 80% de los 9 millones de hogares que solicitaron el subsidio no consumen más de 400 kilowatts por mes.

Por qué importa. El ministro de Economía, Sergio Massa, informó ayer que se incentivará a los usuarios que sostienen el subsidio a que no consuman más de 400 kilowatts para generar un ahorro de energía.

Declaraciones

  • "9 millones de hogares (se inscribieron en la segmentación), el 80% gasta menos de 400 kw por mes, el 80% de esos hogares va a tener el subsidio completo y no va a tener ninguna modificación. Hay 4 millones de hogares que no pidieron el subsidio", dijo Cerruti en conferencia de prensa.
  • "La intención no es recaudar más, que vamos a recaudar más, sino también empezar a ahorrar y considerar que el gas y la luz son bienes de difícil acceso, que tenemos que cuidar por la crisis climatica que vivimos".
  • "Tenemos que cuidar (la energía y el agua) por responsabilidad ciudadana y porque estamos frente a recursos que por haber sido demasiado baratos estamos acostumbrados a no registrar cuánto es lo que gastamos".