Massa destrabó un crédito del BID por más de U$S5 mil millones - Corta
Economía

Massa destrabó un crédito del BID por más de U$S5 mil millones

6 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al director del Indec, Marco Lavagna, y el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy junto al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, que lograron "destrabar" un giro que estaba aprobado para Argentina. Además anunciaron que los fondos que estarán disponibles serán mayores a los esperados.

Por qué importa. El crédito destrabado ya estaba aprobado pero el mal vínculo entre el Gobierno argentino y el BID hizo que el giro de fondos, que tenían como destino fortalecer las reservas e inversiones en infraestructura, nunca se hiciera.

También importa. Según trascendidos, el BID pondría a disposición más de 3.000 millones de dólares en 2022:1.200 serían para reservas y al menos 500 millones llegarían antes de finales de septiembre.

Declaraciones

  • "Vamos a trabajar a favor de la Argentina", dijo Claver-Carone en conferencia de prensa y agregó: "Si la misión del ministro era venir a destrabar la relación y el programa con el BID, podemos decir que el ministro tiene una misión cumplida, porque hemos podido destrabar lo que estaba trabado".
  • "Mi primera crítica era el hecho de que había una política macroeconómica errática en Argentina", dijo en referencia a la gestión del exministro Martín Guzmán y destacó: "Ahora con el ministro tenemos una política económica cohesiva y eso nos da la oportunidad de apoyar a la Argentina".
  • "Quiero llevar tranquilidad sobre las operaciones de libre disponibilidad que estaban pendientes, no solo se confirman sino que van a ser mayores a las previstas", sostuvo Massa y aseguró "Es un monto muy importante para la Argentina".