Asalto al Capitolio: el comité que investiga el caso aprobó citar a Trump

13 Octubre de 2022 - 17.42

trump
trump

El comité de la Cámara de Representantes norteamericana que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 votó hoy por unanimidad citar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump para interrogarlo. El incidente dejó 5 fallecidos, 15 heridos y los legisladores tuvieron que ser evacuados.

Por qué importa. La votación surgió después de que el comité presentara detalles sobre el rol del expresidente norteamericano en el ataque y sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020.

También. Trump tendrá tiempo para presentarse hasta el 3 de enero de 2023, cuando se renovarán un tercio de los escaños del Senado y toda la Cámara Baja.

Declaraciones

“Él (Trump) debe responder por sus acciones”, dijo el presidente del comité, Bennie Thompson, y agregó: “Él está obligado a responder ante esos policías que arriesgaron sus vidas y sus cuerpos para defender nuestra democracia”. “Trump tenía un plan premeditado para declarar que las elecciones fueron fraudulentas y robadas incluso antes de conocer los resultados” de los comicios, sostuvo la congresista republicana Liz Cheney.