Israel | Cese al fuego en Gaza para el lunes: la esperanza de Joe Biden

27 Febrero de 2024 - 10.08

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. — Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció anoche que espera alcanzar un cese al fuego entre Israel y la organización yihadista Hamás "para el próximo lunes".

Por qué importa.

Representantes de Israel tuvieron ayer la primera ronda de negociaciones con mediadores qataríes y egipcios en Doha para avanzar en una propuesta para liberar a los rehenes capturados por Hamás y llevados a Gaza. 

También importa.

El país judío había dado un ultimátum al grupo yihadista: si no entregaban a los rehenes antes de Ramadán, Israel ampliaría su ofensiva militar en el sur de Gaza y avanzaría hacia la ciudad de Rafah, último bastión de Hamás en la Franja. Biden dijo que "hubo acuerdos con los israelíes" para que no llevaran a cabo actividades durante la festividad islámica, que comienza el 10 de marzo.

Qué dijo Biden.

"Espero que al final del fin de semana. Mi asesor de Seguridad Nacional me dice que estamos cerca. No hemos terminado todavía. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto al fuego", explicó el presidente en una entrevista con la NBC.