El Vaticano solicitó modificar la ley contra la homofobia y transfobia

22 Junio de 2021 - 20.45

italia_homofobia
italia_homofobia

El Vaticano solicitó al Gobierno italiano que modifique el proyecto de ley contra la homofobia y transfobia porque amenaza la “libertad de expresión y organización” de los católicos. El secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Paul Richard Gallagher, presentó el jueves un comunicado ante la embajada de la Santa Sede. La normativa fue impulsada por el diputado del Partido Demócrata (PD) Alessandro Zan y está siendo tratada por el Senado.

Por qué importa. La Iglesia confrontó al Gobierno italiano durante la tramitación de las leyes del aborto, divorcio y matrimonio igualitario, pero nunca recurrió a mecanismos diplomáticos.

La justificación. El Vaticano estableció que la legislación viola un Concordato que regula las relaciones entre Italia y la Iglesia desde 1984 y cuestionó que las escuelas privadas deban organizar eventos en la futura Jornada Nacional contra la Homofobia.

Declaraciones. Alessandro Zan aseguró que el texto "no limita la libertad de expresión, tampoco la religiosa, y respeta la autonomía de todas las escuelas".