Céline Dion en los Juegos Olímpicos 2024: su primer show tras el diagnóstico de su rara enfermedad

26 de julio de 2024 - 18.24

Céline Dion durante su visita a París por los Juegos Olímpicos 2024
Céline Dion durante su visita a París por los Juegos Olímpicos 2024 — Instagram (@celinedion)

La cantante canadiense Céline Dion cerró hoy la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un show en el primer piso de la Torre Eiffel, donde cantó el clásico francés L'Hymne à l'amour de Edith Piaf.

Por qué importa.

Es el primer show de la cantante de My Heart Will Go On desde que reveló que tiene el síndrome de la persona rígida, que le diagnosticaron en diciembre de 2022.

En detalle.

Dion anunció ese mismo diciembre que se alejaría de los compromisos profesionales para enfocarse en su salud. En el video donde compartió su diagnóstico reveló que la condición no le permitía "cantar como hacía antes".

Síndrome de la persona rígida.

El síndrome de la persona rígida es una enfermedad neurológica de rigidez progresiva donde quienes lo padecen pueden sufrir espasmos musculares que pueden empeorar sin tratamiento. En sus episodios, los músculos se bloquean y se vuelven rígidos como una tabla, según el Centro de Síndrome de la Persona Rígida del John Hopkins. Esto puede acompañarse de otros síntomas como la ansiedad y la depresión. Actualmente no hay cura para el síndrome, solo terapias o medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Céline Dion.

En una entrevista con NBC la vocalista explicó que el síndrome le dificultaba cantar y que le había generado problemas físicos debido a los espasmos musculares que sufre. "Tengo costillas rotas porque cuando [los espasmos] son muy severos, se me pueden romper", señaló a NBC. En su documental estrenado en junio Soy Céline Dion, disponible en Amazon Prime, la cantante relató su experiencia transitando la enfermedad.