Gran Bretaña impone requisitos "discriminatorios" para ingresantes de América Latina y otras regiones

28 de septiembre de 2021 - 12.01 / Actualizado: 22 de febrero de 2024 - 19.49

boris_apnews-scaled
boris_apnews-scaled

El Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson fue duramente criticado ayer por la actualización de los requisitos sanitarios para ingresar al país, que imponen restricciones a personas con ambas vacunas provenientes de regiones como América Latina, África y el sur de Asia.

Por qué importa. Las medidas sanitarias piden una cuarentena de diez días para aquellos considerados "no completamente vacunados" provenientes de dichas regiones, aunque estén inoculados con ambas dosis.

Además. La Administración de Johnson tampoco permitirá el ingreso de aquellos inmunizados con las dosis desarrolladas por Oxford-AstraZeneca y producidas por el Serum Institute en India (llamadas Covishield).

Defensa. El secretario de Estado para el Transporte británico, Grant Shapps, contestó las críticas y escribió en Twitter que "las medidas están hechas para simplificar los viajes internacionales a fin de reducir costos, aprovechar los niveles más altos de vacunación y mantener a todos a salvo".

Qué se espera. Las disposiciones entrarán en vigencia a partir del 4 de octubre.

Declaraciones.

"Entendemos que [la vacuna de Oxford-AstraZeneca] ha sido usada en el sistema nacional de salud y, por lo tanto, no reconocer la Covishield es una política discriminatoria”, dijo el secretario Exterior de India, Harsh Vardhan Shringla.

"Este mensaje realmente no habla de solidaridad y cooperación que todos creemos que son la piedra angular y las claves para que salgamos juntos de esta pandemia", dijo John Nkengasong, director de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades.